Esta es una guía introductoria para principiantes sobre cómo usar su cuenta de correo electrónico de Yahoo. Empezamos con un resumen en la página de inicio de sesión de Yahoo explorando sus diferentes secciones incluyendo el sello de entrada. Los problemas de inicio de sesión de Yahoo y la recuperación de la contraseña se tratan en artículos separados.

La página de inicio de sesión de Yahoo se encuentra en login.yahoo.com. Esta página de inicio de sesión es común a muchos de los servicios ofrecidos por Yahoo, incluyendo, Yahoo Mail, Yahoo! Respuestas, Perfiles, etc. La sección de inicio de sesión se encuentra hacia la derecha. Si aún no tienes una identificación de Yahoo, el botón de registro se encuentra hacia la parte inferior de la página.

Cómo iniciar sesión en Yahoo correo

Para iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico de Yahoo y acceder a los mensajes, introduzca el ID y la contraseña y haga clic en el botón “Iniciar sesión”.

  • Usuario: El usuario es la primera parte de tu dirección de correo electrónico – lo que está antes del signo “arroba” (@). Puedes introducir sólo el ID o tu dirección de correo electrónico completa.
  • Contraseña: La contraseña de tu cuenta de correo electrónico de Yahoo. Recuerda que las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas y si no tienes éxito con el ingreso, primero asegúrate de que el Bloqueo de mayúsculas esté desactivado.
  • Manténgame conectado: Si pones una marca en esta casilla, no tendrás que introducir los datos de acceso hasta dentro de un par de semanas. Esta es una buena característica pero, en mi opinión, es un arma de doble filo. Antes de que te diga por qué, por favor recuerda que NO debes usar esto en un ordenador público o compartido porque entonces la gente podría acceder a tu cuenta de correo electrónico. La comodidad que ofrece el no tener que introducir los datos de acceso de Yahoo cada vez tiene un gran inconveniente, es probable que se olvide de ellos, especialmente cuando la cuenta de correo electrónico es nueva. Introducir la contraseña cada vez que se inicia la sesión le ayuda a recordar el nombre de usuario y la contraseña, que permanecerán frescos en su mente.
  • Si ha olvidado la información de inicio de sesión de Yahoo, haga clic en el enlace “No puedo acceder a mi cuenta” e intente recuperarla respondiendo a las preguntas de seguridad que seleccionó en el momento de crear su cuenta de Yahoo.