Para crear un archivo CSV manualmente, basta con abrir una aplicación de hoja de cálculo como MS Excel y asignar 3 columnas con las etiquetas Nombre, Apellido y Dirección de correo electrónico. Introduzca el nombre de los contactos en cada nueva fila, seguido de sus apellidos y, por último, de sus direcciones de correo electrónico.

Tengan en cuenta que en lugar de utilizar las columnas de nombre y segundo nombre, también pueden utilizar sólo una columna de nombre. Por otra parte, si prefieres incluir los nombres completos de tus contactos, puedes utilizar el nombre, el segundo nombre y el apellido. Además, también puedes añadir sus direcciones de correo mediante una columna separada como Dirección de la oficina dentro de una coma invertida como esta.

  • Esto asegurará que tengas toda la información necesaria para imprimir etiquetas y otras utilidades en caso de que decidas hacerlo.
  • Ahora guarda el archivo como un archivo .CSV como este.
  • Ahora deberás importar el archivo a tu cuenta de Gmail. Simplemente haz clic en el enlace “Importar contactos”.
  • Busca el archivo en tu ordenador y pulsa importar.
  • Si el archivo se ha creado correctamente, todas las direcciones de correo electrónico se importarán en un instante y se te mostrará una confirmación.