Una vez que hayas creado correctamente tu cuenta de Gmail, tendrás a tu disposición una herramienta muy poderosa para una comunicación instantánea y segura. Gmail es, de lejos, el servicio de correo electrónico basado en la web más fácil y rápido hasta ahora. No sólo eso, sino que también le permite utilizar la mayoría de los clientes de correo electrónico más populares, como MS Outlook y Thunderbird, utilizando el protocolo POP3 gratuito que viene con él.

Una parte esencial de usar un servicio de correo web es entrar y salir de tu cuenta de correo electrónico.

Cómo iniciar sesión y entrar al correo de Gmail

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial de www.gmail.com y seguir estos pasos.

  1. Puedes ver el cuadro “Iniciar sesión” a la derecha de la página.
  2. Para acceder a tu cuenta de Gmail se requieren dos datos: tu nombre de usuario y tu contraseña. Además, puedes optar por seleccionar la casilla de verificación “Mantener el acceso“. Esto mantendrá tu sesión de Gmail activa incluso después de haber cerrado el navegador (y no haber salido usando el enlace de cierre de sesión). Sin embargo, esto no es aconsejable si normalmente accedes a tu cuenta de Gmail (y, en este caso, a cualquier cuenta de correo web) en un equipo público (como un cibercafé, tu escuela o incluso el escritorio de tu oficina).
  3. Una vez que hayas introducido tu nombre de usuario y tu contraseña, haz clic en “Iniciar sesión” y serás redirigido a la página de tu cuenta de Gmail.

Cómo registrarse o crear una nueva cuenta de Gmail

  1. Nombre: Escribe tu nombre y tu nombre completo si quieres, esto es importante porque Gmail es un servicio que refleja profesionalidad, útil cuando estás buscando un trabajo.
  2. Nombre de usuario: Elige un nombre de usuario fácil de recordar y con el que te sientas cómodo, por supuesto.
  3. Contraseña: Debes introducir tu contraseña; debe tener más de 8 caracteres, por seguridad debes usar, números, símbolos y letras mayúsculas.
  4. Teléfono: Para mayor seguridad en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta.
  5. Fecha de nacimiento: Confirme su edad para acceder a más servicios.
  6. A continuación, acepta los términos y condiciones de Gmail, selecciona un país y ya está.

Ya tienes una cuenta de Gmail, la página se redirigirá automáticamente a tu carpeta “Recibidos” de Gmail.

Beneficios y ventajas de obtener una cuenta en Gmail

Una cuenta de Gmail es obligatoria para utilizar otros servicios y productos de Google, como YouTube o Play Store en tu teléfono Android, por lo que si eres usuario de un teléfono Android, debes tener una cuenta de Gmail para poder disfrutar de todas las funciones de Android.

Después de abrir la cuenta, puedes iniciar sesión en muchos lugares con los Servicios de Google (totalmente seguros, por cierto) y de esa manera, no tienes que registrarte en todos los lugares donde quieras comentar una publicación.

Obtendrás automáticamente una cuenta de YouTube, cuando entres en la página principal de YouTube te mostrará enlaces directos a tu nuevo canal, podrás guardar los vídeos como favoritos, verlos más tarde y grabar los vídeos que hayas visto desde tu cuenta.