Enviar un correo electrónico a través de Gmail es como decir 1-2-3. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos…

  1. Accede a tu cuenta de Gmail. Para ello, deberás abrir la URL Gmail.com en tu navegador.
  2. Debería haber un botón rojo que diga “Componer” a la izquierda. Haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página como se muestra en la siguiente imagen
  4. Para enviar un correo electrónico, introduzca la dirección de correo electrónico del destinatario, escriba un asunto y luego redacte el mensaje en el recuadro que figura a continuación.

La introducción de un asunto no es obligatoria pero se recomienda ya que la mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico consideran que un correo electrónico sin asunto es un spam. Existen filtros de spam incorporados, incluso en Gmail, que a menudo bloquean los mensajes que se envían sin un asunto. El cuadro de redacción de mensajes tiene un corrector ortográfico incorporado y varios otros botones de formato. Puedes usarlos para poner en negrita, estilizar, realinear el texto, crear enlaces en tu mensaje o incluso cambiar la fuente y el tamaño.

Si tienes intención de enviar el mensaje a más de una dirección de correo electrónico, puedes añadir direcciones de correo electrónico adicionales en el cuadro “Para” o en el cuadro “CC”.

Aunque a menudo no se consideran obligatorios para los correos electrónicos profesionales, se utilizan ampliamente en la correspondencia de nivel personal y añaden un poco de color y diversión a tus mensajes. Sin embargo, por favor tenga mucho cuidado al enviar mensajes con letras negritas y mayúsculas. Generalmente se consideran “gritones” y groseros. Si no estás familiarizado con la persona, simplemente envía un mensaje sin formato con el saludo y la firma adecuados.