Facebook es actualmente el sitio web de redes sociales más popular de Internet. El servicio de redes sociales tenía más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales en el tercer trimestre de 2017.

Los problemas de acceso a Facebook son tan comunes como los de otros sitios web. Esto no sólo se debe a que se ha olvidado el nombre de usuario o la contraseña, sino también a los problemas de phishing que tienen que afrontar los principales servicios web.

Para iniciar sesión en Facebook haz clic aquí: https://www.facebook.com/

La página estándar de inicio de sesión de Facebook se encuentra en la página principal del servicio. Los propietarios de cuentas de Facebook pueden acceder a su perfil de Facebook haciendo clic en el botón de inicio de sesión, y los nuevos usuarios pueden registrar una cuenta en el sitio de la red social. Se dispone de una página móvil, así como de un sitio web de Facebook lite. La primera para los usuarios móviles, la segunda para los usuarios con conexiones lentas a Internet.

Ayuda para iniciar sesión en Facebook

Los siguientes párrafos sirven de guía para las personas que tienen problemas para conectarse a Facebook.com, que han perdido o no pueden recordar su nombre de usuario, su contraseña y su correo electrónico, que sus cuentas han sido hackeadas o que experimentan otros mensajes de error al tratar de conectarse a Facebook.

Facebook pide a los usuarios que inicien sesión con una dirección de correo electrónico o un número de teléfono registrados y la contraseña de la cuenta.

El enlace “Olvidé mi contraseña” está disponible en las tres páginas en caso de que la contraseña no se recuerde correctamente. El nombre de usuario de Facebook suele ser la dirección de correo electrónico que se utilizó en el registro. Los usuarios de Facebook que quieran deshacerse de todos los problemas relacionados con el inicio de sesión en la red social, incluyendo las contraseñas olvidadas o las amenazas de phishing, deben utilizar un administrador de contraseñas como Last Pass, que está disponible para Firefox, Internet Explorer y Google Chrome, para su inicio de sesión.

Este administrador de contraseñas recuerda el nombre de usuario y la contraseña, rellena automáticamente los formularios de la página de inicio e incluso te conecta automáticamente si lo configuras de esa manera.

Los miembros de Facebook que experimenten otros problemas relacionados con la página o la pantalla de inicio de sesión pueden intentar vaciar la memoria caché de su navegador web. Otra opción es utilizar un navegador web diferente si está disponible para ver si el problema de inicio de sesión existe también en ese navegador web, lo que sugeriría que no es una configuración del navegador la responsable de los problemas de inicio de sesión de Facebook que experimenta el usuario.

Si te encuentras con problemas de visualización, por ejemplo, la página de inicio de Facebook no se abre para ti, o sólo muestra una página blanca y nada más, es posible que quieras probar una de las siguientes soluciones:

  1. Intenta iniciar sesión usando el modo de navegación privado del navegador. Dependiendo de lo que uses, es Ctrl-Shift-N si utilizas Chrome u Opera, o Ctrl-Shift-J si utilizas Firefox o Internet Explorer.
  2. Intenta vaciar la caché del navegador, a veces sucede que el problema se debe a una copia de la página guardada localmente.
  3. Intenta Ctrl-F5 para forzar la recarga de la página.

Consejos para iniciar sesión en Facebook

  • Nunca sigas los enlaces que supuestamente conducen a la página web de Facebook, siempre introduce la URL directamente en tu navegador para ir allí. Consejo: márcalo para un acceso rápido, o mantén la pestaña del navegador abierta todo el tiempo.
  • Revisa siempre el sitio web antes de empezar a introducir tu información de acceso
  • Usa un administrador de contraseñas como “Last Pass” para ayudar en el proceso de acceso.
  • Selecciona una contraseña segura con al menos ocho dígitos y un número. Si utiliza un administrador de contraseñas o tiene buena memoria, seleccione una contraseña única ultra segura (por ejemplo, 32 caracteres)
  • No entregue su nombre de usuario o contraseña a nadie
  • Cambie su contraseña en el momento en que sospeche que la cuenta puede estar comprometida.

Cómo recuperar un perfil de Facebook

  • Si has perdido o no puedes recordar tu contraseña de Facebook, ve a la página de Restablecer Contraseña y sigue la guía que hay allí para restaurarla.
  • Si no tienes acceso a la dirección de correo electrónico con la que te registraste, ve a Mi dirección de correo electrónico de inicio de sesión no es válida o ha caducado en Facebook para recuperarla.
  • Si su cuenta de Facebook ha sido pirateada, vaya a Seguridad, mi cuenta de Facebook ha sido pirateada.

Si has olvidado tu dirección de correo electrónico de inicio de sesión, puedes intentar iniciar sesión con el nombre de usuario de tu cuenta de Facebook si has definido uno o con tu número de teléfono si lo has vinculado a tu cuenta. Si utilizaste una aplicación de Facebook, hay muchas posibilidades de que tu número de teléfono móvil esté vinculado a tu cuenta.

También puedes pedir a tus amigos que miren tu perfil y recuperen la dirección de correo electrónico del tuyo.

Los titulares de cuentas de Facebook pueden enfrentarse a diferentes problemas al conectarse a la red social. Algunos problemas están relacionados con problemas técnicos, una página en blanco o errores en la página, por ejemplo, mientras que otros están relacionados con la cuenta de Facebook, normalmente esa información como la dirección de correo electrónico, el nombre de usuario o la contraseña no se acepta.

Se recomienda a los usuarios que hayan resuelto sus problemas de inicio de sesión en el sitio que dejen un comentario para ayudar a otros usuarios que estén experimentando los mismos problemas de inicio de sesión.